Buscar este blog

viernes, 23 de diciembre de 2016

¿Qué quiero ser?

Es una pregunta tan corta de formular pero larga de responder, y es la pregunta necesaria para saber qué queremos de la vida, que debemos de exigir y cómo debemos de conseguirlo. Cuando era pequeña, siempre soñé con ser cantante de OT, sí, era una tontería pero tenía esa ansiedad por conseguir ser famosa, por cantar y por rodearme de personas. Esa idea se esfumó cuando me di cuenta de lo mal que cantaba pero curiosamente la música ha sido una de las mejores compañeras que tengo actualmente.
También quise ser estrella del rock, porque me gustaban sus peinados, me gustaba que hicieran ruido. Curiosamente desde pequeña no fui ruidosa, sino silenciosa pero necesitaba el sonido continuo para sentirme mejor conmigo misma.
Un año me plantee la idea de ser boxeadora, me gustaba la idea de pegar y que me pegasen, estaba claro que era una idea absurda pero con los años veo más la vida como un cuadrilátero y cada día me veo más como aquella boxeadora que debe pegar a todo lo que intenta hacerle daño, aunque a veces le encanta que le peguen, le encanta que le hagan daño. Sí, el boxeo se convirtió en una metáfora de mi vida, quizá por eso me gustaba.
También tuve mi época en la que quise estar en Sálvame. Quería reírme tanto como se reían ellos cada vez que les veia en la televisión o tener esa amistad que poseían entre ellos. Envidiaba su profesión, envidiaba lo divertido que podía ser aunque ignoré todo lo malo, como que hablen de tu vida personal y te ataquen diariamente, o simplemente que la timidez fuese mi mayor enemiga en un trabajo donde si no hablas, estás muerto. Siendo tan frágil emocionalmente no creo que durase ni un día, acabaría reventada. Pero gracias a esa idea me di cuenta de que lo que me gustaba era el periodismo, encontrar noticias, debatir sobre ellas e informarme, conseguir poder sobre lo que ocurría a mi alrededor.
Ha habido fases en las que he querido ser narradora deportiva aunque cuando oigo mi voz, se me quitan las ganas. También he pensado en meterme en un mundo relacionado con el cine, como actriz sería imposible, actriz se nace o no se nace y yo no he nacido en ese mundo, y como directora me falta tener más picardía, tener más agallas y sobre todo tener más conocimientos. Con el tiempo me di cuenta de que admiraba el cine, pero no sería capaz de meterme en él, como Gran Hermano. Muchas veces pienso en mi futuro y sueño con entrar en la casa, con cambiar mi mundo, con conocer personas y vivir muchas experiencias pero para eso habría que tener picardía y ser valiente, algo de lo que carezco en ese sentido .Sé que no daría la talla, porque en estos programas no podría ser tan protagonista como me gustaría. Siempre hay personas más extravagantes.
Y en estos últimos años gracias a estas ideas tan disparatadas he podido ir uniendo puzzles, poco a poco. He comprendido que me gustaría conseguir fama, que me encanta el cine y el periodismo, que me gusta el ruido aunque sea incapaz de generarlo yo misma. Tenía muchas ideas pero todavía no encajaban con mi personalidad.
En estos últimos años es cuando he conseguido definir qué quiero ser. Con los años la vida se ha vuelto más difícil y empecé a refugiarme en la escritura, empecé escribiendo absurdeces y luego fui completando diversas frases hasta hacer textos. Textos que iban sobre la vida, no eran textos colectivos, sino que eran independientes. No había un propósito claro, simplemente me gustaba escribir y necesitaba escribir, era la mejor forma de refugiarme y de superar mi timidez de alguna manera. Mi familia y mis profesores, en general empezaron a darse cuenta de lo bien que escribía y empecé a presentarme a concursos y a certamenes, en algunos ganaba. Y la sensación de que las personas reconociesen lo bien que escribía o me felicitasen era una sensación que me reconfortaba, era como la sensación que necesitaba, que buscaba constantemente. Por eso me motivaba escribir más, para mí, para los demás, para mi familia o para el mundo entero y que al leerlo las personas pudiesen ver mi alma, que todo lo que escribía me salía del interior. No me esforzaba ya que las palabras salían solas. Y poco a poco empecé a soñar en conseguir ser escritora, en conseguir publicar un libro. Me encantaba leer, y admiraba a muchos autores como Blue Jeans. Blue Jeans me inspiró, cuando le conocí y le vi ese brillo en la cara cada vez que firmaba a alguien, me hacia sentir satisfacción, le fui conociendo, vi su sacrificio, su video de youtube y sus redes sociales dando pistas acerca de sus libros a sus seguidores, respondiendo preguntas y siempre escribiendo tweets que transmitían energía positiva. Queria ser eso, a pesar de la fama, no tenía miedo. Al contrario, quería que lo que escribiese pudiese llegar a todo el mundo y no me cansaba, cada día tenía ganas de escribir algo diferente o lo mismo pero con diferentes palabras. Me sentía realizada.
Necesitaba unir la escritura con otra cosa, en este caso fue con historia. El año pasado fue el año donde descubrí mi amor por la historia, antes no la había comprendido porque no había aprendido pero el año pasado tuvo un profesor que me exigía mucho, que me hizo sacar mi 100 por cien, ahí me di cuenta de que la historia me llenaba de curiosidad. Cada tema lo investigaba y aumentaba la información porque lo necesitaba, porque quería comprender todos los sucesos y porque toda la historia se relacionaba con la actualidad. La historia, en cierta manera, hacia que la vida tuviese una razón. Me gustaba la historia contemporánea porque es la que más nos influye día a día. Oír palabras que escuchabas desde niña y poder saber el significado de todas ellas me hacia sentir muy bien y me encantaba exponer sobre historia, podría hacerlo todo el día. La cuestión es que me gustaba y me gusta historia pero a veces no sé que hacer para unir mi gusto por la escritura y por la historia y eso es lo que me agobia.
No quiero ser un guía turístico a pesar de que viajaría mucho, otro de mis sueños. Quiero poder escribir y usar la historia como un complemento, quiero que mi escritura sirva de apoyo para la sociedad, que sepa críticar y sepa apoyar diversos temas utilizando argumentos históricos.Es lo que me llena. Pero tampoco tengo claro todavía qué quiero hacer, tengo muy claro que el periodismo va a ser mi carrera pero me gustaría poder unirla con historia, también me gustaría el periodismo relacionado con el cine, con los deportes... Me gusta el periodismo en general y no sabría en que especializarme. Ojalá lo tuviese claro pero por ahora quiero seguir descubriéndome. La escritura es mi mejor apoyo y este blog espero que sólo sea una fase para conseguir llegar a la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario