Buscar este blog

viernes, 17 de noviembre de 2017

21 ESCALERAS

Vente conmigo, subamos a las 21 escaleras aunque sea un número impar, subamos deprisa o despacio, qué más da la velocidad, cómeme las ganas. Lleguemos al número 13, invoquemos a la mala suerte con nuestro amor. Y aunque no haya una escalera 69, nos apañamos para inventarnos el número de la pasión desenfrenada. Cuando lleguemos a la escalera 11 podríamos formar un equipo de fútbol aunque prefiero los juegos entre tú y yo, dónde las dos ganamos por habernos conocido. Pero en estas escaleras, no hay salida de emergencia así que sí tienes miedo de perderte y de no encontrarte siempre sabrás dónde estoy y yo siempre sabré dónde estás, es un trato y es importante cumplirlo. Quizá no subamos escaleras eternas, pero es que para qué queremos subir tantas escaleras si al final acabaremos agotados, si de cada escalera podemos montar un mundo. No necesito ni para siempre ni infinitos, no necesito historias que intenten eliminar las leyes matemáticas o físicas. No necesito que esta historia sea normal por qué la normalidad está sobrevalorada, Que te crees, que yo tengo miedo pero es que el amor tiene razones que ni siquiera la razón entiende. Sócrates, si buscabas la esencia de la virtud yo ya la encontré y esta en el amor que siento hacia las personas. Por qué no quiero ser un ser racional, quiero ser un ser impulsivo, irracional. Quiero que mi alma sólo sea irascible, porque la razón está sobrevalorada. Es que sinceramente no quiero razones prudentes, no quiero ser coherente con mis actos, quiero correr y encontrar lo que me hace feliz y la felicidad no está en la maldita razón, la felicidad está en sus labios, en su mirada, en su manera de moverse, en su manera de hacer que todo lo que me parecía resuelto sea otro problema más en mi mente pero la felicidad también reside en que con esa persona quiero complicarme, quiero perderme entre las escaleras, quiero... Que seas mi amor platónico, pero un amor platónico recíproco. Porque Platón decía que amar significaba conocer y saber a esa persona, y hay que amar esa belleza espiritual, la que no se percibe, la que no está en un cuerpo. Yo quiero eso, quiero conocer todos tus detalles corporales o espirituales, quiero un amor platónico, de Sócrates, de Pitágoras... Quiero el amor de todos los filósofos que se han atrevido a definir el amor, quiero el amor de todos los matemáticos aunque la única matemática de la que me he hecho fiel seguidora es la de tus lunares.
Pero el caso es que la historia no es así, porque no es lo que yo quiera, es lo que tú quieres. Y la cuestión es que decidiste ser sensato y basarte en la realidad. Una realidad que ni siquiera qué has vivido, tienes miedo a amar pero si tienes miedo es que en realidad ya has amado. Escondes tus sentimientos pero de qué sirve esconderlos si por dentro los estás mostrando a un corazón que a poco se va dilapidando. Creía que eras más valiente, pero la valentía está infravalorada. Valentía es dormir cada noche y no pensar en ti, valentía es fingir que no siento nada cuando lo siento todo, valentía es dominar el caballo de mi corazón que solo quiere correr hacia lo más profundo de ti. Me encantaría que alguna vez decidieras dejar lo correcto a un lado y empezar a comprender lo que tu corazón te está diciendo a gritos. Por qué yo lo he tenido claro desde ese primer día que te vi, desde el primer día que te escuché, desde... desde tantos momentos que me encantaría rescatar y revivir. Pero parece que fue todo una mentira, o eso parece que te esté diciendo el miedo al oído. No puedes fingir lo qué sientes, no puedes fingir tus respiraciones, no puedes fingir las sonrisas y menos puedes fingir las miradas. Te puedes esconder tras una sonrisa arcaica, te puedes esconder tras miles de máscaras pero en realidad la única persona que te las arrancaba de cuajo era yo. Te veo alejarte, te veo huir de la felicidad e intentas crear un mundo pararelo dónde lo correcto es lo que te hace feliz pero una mierda, lo correcto sólo es correcto para una sociedad de mierda qué no sabe que la primera regla es dejarse guiar por los sentimientos porque amar no es un pecado. Incluso el amor menos recíproco de la historia del mundo no es pecado, sigue siendo bonito, sigue siendo un sentimiento noble. Y yo espero el día que el mundo dé un vuelco y detrás de tanto postureo, de tanto teatro empiezan a actuar por lo qué sienten. Y yo espero que los malos dejen de llevarse a las buenas y las buenas empiecen a recibir el amor que han estado esperando día tras día en su habitación, con las almohadas llenas de lágrimas y un corazón que se estaba resquebrajando poco a poco. Qué pena vivir una vida infeliz por no echarle narices, si no le echas narices te quedarás sin corazón. Por qué el amor no sabemos darle el valor que le corresponde, por qué no me besas cuando te quedas mirando mi boca, por qué no gritas lo que el corazón te lleva meses intentando decir. Por qué no te lanzas al abismo conmigo y si nos caemos, pues nos caemos de amor pero no por falta de amor.
Porque no vamos a ser jóvenes eternamente, por qué el amor puede caducar cuando no se aprovecha al máximo. Por qué me imagino cualquier mundo y sin ti se me hace todo tan minúsculo. Por qué me influencias la mente, por qué siento que se puede sentir tan cerca y tan lejos a la misma persona. Por qué me provoca con cualquier gesto estúpido, por qué hasta cuando respira me hace temblar, me hace flotar en otro tipo de universo. Y siguen siendo 21 estúpidas escaleras, por qué tú eras diferente a cualquier tipo de persona. Tú me hacías más fuerte, tú me hacías levantarme y saber que existe una razón por la que dar la mejor versión de nosotros mismos. Por qué siento que con tu marcha todo deja de cobrar sentido, por qué siento que vivíamos en un idealismo constante. Por qué no dejamos de ignorar lo que la vida nos quiere decir, y nos acercamos y a la mierda todo, nos besamos y tiramos por la borda todo lo que parecía molestar. Por qué no empezamos a ser consecuentes con nuestros sentimientos, por qué somos tan masoquistas ignorando lo que nuestro corazón dice. Por qué siento que todo se me hace más pesado si no me sujetas, por qué el tiempo deja de ser una medida significativa.
Siento que puede que todo lo que había pensado de la vida deje de tener sentido, por qué tú me habías roto los esquemas y ahora ya no sé volverlos a colocar.  Cuando un vaso de cristal se cae, no vuelve a pegarse las piezas, por qué están muy deterioradas. No puedo esperar toda la vida a que el corazón llame al tuyo y se pongan de acuerdo. Y cómo jode, cómo jode esperar lo que no quiere venir. Y si al final es que he estado esperando que nunca quiso venir y si todo era una farsa de mi mente, y si todo lo que daba por sentado ni siquiera estaba de pie, no existía. Y si todo fue una fantasía, por qué esa fantasía me ha ido matando mis sueños y esperanzas. Por qué si existías, te evaporaste como un fantasma por qué si nunca estuviste dueles como si hubieras estado toda la vida. Porque querer es tan fácil contigo y odiar es tan complicado, por qué no luchaste, por qué tiraste todo lo que sentía por el pozo de la indiferencia. Por qué me siento tan equivocada, tan mareada, tan perdida, tan rota en esas escaleras que tenía que ser el puente por el que ir construyendo historias, por qué me siento tan imbécil si todo el mundo lo veia y yo me sentía ciega de amor. Por qué nunca me quitaste las vendas, por qué siempre usabas esos ojos para liármela. Por qué te reíste de mí, por qué nunca supiste encajar tu boca con la mía, por qué se me da tan bien la contradiccion y por qué siento que el amor otra vez más me ha dejado derrotada en el campo de batalla. Por qué.
Y las 21 escaleras siguen y yo sigo esperando tu entrada, qué me des la mano, qué me indiques cómo puede mi corazón dejar de desangrar sí tú le hacías latir, cómo explicar a mi mente confusa que no sé si te fuiste por miedo o por qué todo fue un juguete para ti. No sé como decir a la mente que tenía razón, que mi parte racional es la verdadera, que a partir de ahora me voy a cubrir con esa parte racional para no volver a hacerme ilusiones, que voy a tapar mi parte irascible. Qué todo se me hace grande, que creía en utopías y ahora no me basta con la puta realidad, por qué es tan complicado el amor cuando envenena de tal manera.
Ya no pienso en ti, ni en tus 21 escaleras, ni ese número 13 que vuelve a dar mala suerte, ya no pienso en tus labios ni en tus ojos ni en el 69, ni en cualquier número que pudiéramos hacer en la cama, ya no pienso en comerte a pedazos, yo sólo quiero olvidarme de tu recuerdo.
Ahora ella ha venido, me ha dado fuerza, me ha dado energía. Ha sido mi regalo, ahora ella es mi nueva ilusión. Por qué si, he vuelto a caer en mi parte irascible, he vuelto a dejar a la razón a mi lado pero ya sé como saben sus labios, ya sé que ella es lo que quiero, ya sé que con ella quiero subir 50 escaleras, ya sé que ella no es de despedidas, que ella me mira como yo la miro a ella con ganas de comerla la vida. Ya entiendo que la parte irascible, el amor platónico acaba triunfando por mucho que le demos la espalda, por qué siempre acaba llegando el amor de verdad, lo que te hace sonreír día a día y no merece la pena desperdiciarlo.

sábado, 11 de noviembre de 2017

Cómo NO volver a lo que te hace daño

Hoy tengo ganas de hablar de la felicidad, algo que por mi parte es muy extraño. Es un concepto que siempre ha estado muy bipolar por decirlo de alguna manera. Cómo no volver a lo te hace daño, y digo esta frase porque somos masoquistas y solemos ser ciegos, pero ciegos y encima tontos. Tontos por qué nos encanta la piedra, nos encanta tocarla, luego tirarla en frente nuestra para ver cómo nosotros tan gilipollas nos caemos y nos desangramos. Me apetece escribir por qué esa pierda suele ser el pasado, un pasado oscuro, un pasado que ni siquiera te aporta, y cómo es esa frase, que se vaya quien no aporte. Un fantasma del pasado no puede volver porque no existe, es sólo una alucinación. Y quiero remarcar que a veces el pasado nos da con más fuerza que el presente y no basta con poner voluntad por qué no es tan fácil como cerrarle al pasado, porque para cerrar el pasado primero tienes que vivir el presente. Qué he aprendido del pasado, que el pasado no significa que el presente sea igual. Por qué chicos, no todas las personas son igual de malas personas, ni de cabrones por decirlo así, claramente, sin dejaros lugar a duda. Por qué hay muchos peces en el mar y no todos son de esos que te muerden... He tardado en comprender qué hay más personas buenas que malas pero a veces la vida nos demuestra que las malas persona se acumulan en las mismas personas. Os aconsejo que no os dejéis llevar por la desconfianza como yo lo he hecho, porque la desconfianza es lo que nos impide querer y que nos quieran de verdad. Quitate la coraza, es una frase que me he dicho a mí misma. Y me la he quitado, y no ha sido fácil. Me la he quitado porque nada permanece, todo cambia y sólo por eso merece la pena intentarlo una vez más. Hay personas dispuestas a querer de verdad, no todas las personas viven con un odio interno que fingen con un te quiero falso. Hay miles de estrellas, no todas se apagan en un día, no todas desaparecen al segundo, hay estrellas que viven en el firmamento toda la vida. Voy a ser más clara, no todas las amistades te van a dar la puñalada, hay amistades sagradas,otra lección el tiempo de las amistades es valioso pero que conste, que a veces hay gente que tira el tiempo por la basura por eso creo que da igual los días, los meses, los años, es cuestión de rutina. De construir un edificio poco a poco y nunca distraerte, por qué en cuanto tires un puto cemento, todo se va a la mierda y nada es lo mismo. Yo lo he sabido por tirar el muro y por qué me lo  han tirado y en ambos casos todo se pudre de tal manera que sólo queda tirarlo y renovar la fruta qué te quieres comer. Recapitulemos, paguemos a medias porque todo es a media y la amistad no es cosa de uno. Pero bueno, ah y por cierto que haya personas que hayan jugado a actuar a ser amigas no significa que esté en tu historial de amistad, perder el tiempo es eso, perder el tiempo con personas que han jugado un buen papel. Para mí perder el tiempo no es vivir una amistad que al final ha caducado, es una amistad fallida pero que si me ha hecho feliz nunca lo podría llamar error. Y la amistad de verdad es que la crece con el tiempo, que nunca decrece, por que tener altibajos no significa llegar al fondo. La amistad de verdad es una lucha continua, y es valorar que una amistad no sabe nada de tiempo ni de distancia y es cuando se habla de estos dos conceptos cuando la amistad no brilla. Pero bueno, continúo y ahora voy a hablar del amor fracasado, de la traición. Cuando amas alguien y ves que esa persona ha sido una farsa sientes que has perdido el tiempo pero sobre todo has perdido tu corazón, pero en realidad, la vida es una putada pero amar nunca es un error, error solo es la persona. Y sólo se pasa página aprendiendo a querer a otra persona y nunca digais de no amar a nadie más porque no hay sentimiento más noble que ese. Y no todas las personas son infieles, ni todas las personas se van sin decir adiós, ni todas las personas mienten, hay siempre personas que aman de verdad. Quien te falla, no merece ni una página en este complejo libro llamado vida, porque quien está enamorado de verdad, como yo lo he estado, no puede ser infiel. Yo si me enamoro, no podría hacer el amor con otra persona, no podría sentir los latidos del corazón o llegar al orgasmo con esa persona. No podría, ni tampoco sé multiplicar mi corazón en varias personas. Pero he entendido que las personas capaces de ser infieles es que nunca han estado enamoradas, y es mi opinión porque todos podemos tener errores y hay personas capaces de perdonarlo pero para mí el amor sigue siendo una utopía donde dos personas deciden compartir amor, y compartir amor no es compartir vida. Quiero decir, no quiero un amor donde exista la posesión, simplemente quiero una persona capaz de complementarme. Yo no he tenido experiencias amorosas en mi vida, me refiero a amores recíprocos, todos me han hecho mucho daño, pero sé lo que es amar aunque no haya sido mutuo. Y por eso sé que el día en el que tenga un amor de verdad, nunca podría utilizar el engaño en nuestra relación por qué sólo tendría ganas de comerme con la mirada a esa persona, de besarla, de cogerla y de tirarla a la cama y repetirla cien mil veces lo guapa que está, por qué soy una cursi de mierda pero a la mierda, quien tiene derecho a llamarme cursi sí todos tenemos momentos así. Y lo siento, pero eres un cabrón o una cabrona si has engañado a alguien que te había entregado toda su alma. Me parece de cabrón si no has pensado en sus sentimientos, me parece de cabrón cuando te la suda la palabra amor y se la tiras a la cara la palabra amor para que esa persona recoja cada una de esas letras mientras a la vez sus lágrimas se derraman por el suelo. Me parece de cabrón o de cabrona, repito, me da igual uno u otro sexo, fabricar canciones con esas personas para dejarla y que esa música viva con él o con ella toda la vida. Me parece de cabrón o de cabrona ser capaz de construir recuerdos que sabes que luego la van a autodestruir. No digas te la amo si luego vas a la cama de otra persona, no seas tan tonto. Eso es de cobardes, no de valientes. Si no amas una persona, corta con ella pero no hagas que lo sufra mal, no uses tus labios para ir probando bocas porque por muchas bocas que pruebes, el te quiero sólo sale de verdad con alguien y cuando te des cuenta pero haya destruido a esa persona, te destruirás poco a poco a ti mismo. Y qué narices, no hay que ser infiel para engañar, también se puede hacer daño dando un portazo sin dar explicación, también es puede usar como un objeto a alguien, también se puede comentar algo que es mentira, también se puede usar a una persona como algo de lo que presumir. Y SABÉIS QUÉ, EL AMOR NO ES ALGO DE LO QUE PRESUMIR, EL AMOR ES ALGO DE QUE LO QUE GUARDAR EN EL CORAZÓN. PORQUE EL AMOR ES CUIDAR COMO SI FUERA UN TESORO A ESA PERSONA.
Y ahora lo que habéis sido engañados por alguien alguna vez, por lo que sea solo quiero deciros una cosa, aunque a veces todo se tuerce, te tienes a TI. Y todo se supera, y siempre hay fuerza, porque sabéis quien te quiere se queda y te quiere como a nadie y quien no sepa hacerlo tiene la puerta de salida. Porque siempre va a venir una persona mejor, alguien que te merezcas, no te pongas por debajo de alguien que nunca te ha puesto por encima de él o de ella, porque no te mereces ser alguien cualquiera en la vida de alguien, mereces ser especial y que nadie te juzgue por ello, que nadie puede criticarte por amar, a quien sea o cómo sea, amar nunca es el error, el error es fallar a quien te ama de verdad. Todo viene mejor de lo que se va. Por qué hay personas que fallan y sabes que es lo curioso que mientras la otra persona tiene que curar las heridas y pasar página la otra persona sigue ahí, buscándote en el presente, intentando perjudicarte en el presente. Vaya pasado que vuele, pues a veces volver es demasiado tarde, y no hagáis el error de volver con alguien que os ha destrozado en vez de intentarlo con alguien que nunca te ha destrozado, al contrario que ha ido recogiendo todos los cachos de tu alma y te lo has pegado sin que te lo pidieras. Y es que el amor es tan bonito pero a veces las personas lo hacen te feos, una cosa a veces duele más quedarse con alguien que estar sin ese alguien. Me da mucha rabia por qué me ha pasado muchas veces con las personas, he dado todo por personas y siempre he acabo siendo la segunda elección, se que el amor no basta con querer, que hace falta magia y que no puedo provocar la magia de la otra persona pero ver como esa persona ama a quien la está machacando por dentro me da mucha rabia. Por qué joder chica, esa persona te está llamando de todo, te está haciendo daño una y otra vez y tú sigues ahí, masoquista mientras yo veo cómo te la suda mi nombre y todo. Pero es así de injusto y es que somos más ciegos que tontos, o ambas cosas o solo tontos quien sabe. Pero cómo no volver a lo que te hace daño, pues mirando el presente y al futuro, eligiendo a las personas que te hacen felices pero sobre todo con las personas que sabes que nunca te van a dejar y que te quieren cuidar. Pero no vuelvas a todo eso que te martiriza, no merece la pena perder más el tiempo cuando el tiempo se acaba.
Pero esto no es de amor ni de amistad, es de todo, de la vida en general. De nunca volver a lo que te está matando la risa, cuando el miedo regrese y te pise por favor nunca intentes hacerlo sola. Porque yo he intentado superar solo todos los problemas y me he dado cuenta de que la solución sólo se consigue cuando pides ayuda. Por favor, no seais masoquistas y sobre todo nunca os pongáis por debajo de los demás porque si no os queréis vosotros, quien os va a querer. Porque siempre hay una salida, esa gente que no ofrece más que mentiras, te quiere y te olvida merece la pena no ver tu mirada echando lágrimas. Y es que creed que todo tiene sentido incluso cuando no lo tiene, que nadie te pisotee, que nadie te insulte, que nadie te juzgue por tu físico porque quien lo haga es que carece de mente para argumentar otras razones. Que nadie cree odio en ti porque solo eres tú quien debe de cultivar amor u odio en tu corazón, que nadie apague la llama que brilla en tu interior porque el mundo merece ver todo lo que tienes que aportar.
QUE LO MÁS BONITO ES NO TENER QUE VOLVER POR QUE YA HAS ENCONTRADO TU SITIO, LO MÁS BONITO EN ESTA VIDA ES QUE TE COSAN CUANDO ESTÁS DESTROZADA, LO MÁS BONITO EN ESTA VIDA ES ALGUIEN QUE TE CANTE LAS CANCIONES DE BERET. PORQUE OS GARANTIZO QUE PARA SER FELIZ NO TIENES QUE PENSAR EN LOS SITIOS DÓNDE NO VOLVER NI LAS PERSONAS A LAS QUE NO QUERER SI NO AL REVÉS EN LAS PERSONAS QUE DEBES DE QUERER Y SOSTENER PARA QUE NUNCA SE VAYAN.
Y la cuestión es que es bonito ser feliz y ver feliz a los de tú alrededor, creo que esa es la felicidad máxima y sólo se consigue cuando se cierran las heridas y se empieza a disfrutar de los pequeños momentos, cuando te dejas llevar y no dejas que te lleven. Todos tenemos a esa persona que nos hizo mil pedazos pero también tenemos a personas capaces de curarnos las heridas aunque sean múltiples y por ellas se merecen. Esa es la cuesitón.